martes, 24 de abril de 2007

Covenant is coming...


“Ritual Noise Southamerican Tour” llega a Buenos Aires.
Primer gran visita del año.
Covenant, este magnífico trío sueco conformado por Joakim Montelius, Eskil Simonsson y Clas Nachmanson nos trae su mas reciente disco Skyshaper.
Es un disco extremadamente electrónico que juguetea con sonidos y atmósferas de una manera semejante a como lo hizo Sequencer, con la lógica evolución que representan 10 años entre un disco y otro.
Comienza de forma contundente con el hit “Ritual Noise”, ideal para los clubbers mas osados. Un tema groovy y simple pero con un sonido grande, bien arriba.
Luego va mutando hacia otros ritmos y sonidos experimentales, cargado por momentos de cierto minimalismo, ofreciendo elementos para los mas synthpoperos como en “Happy Man”, increíble avalancha de sonidos analógicos.
No puedo dejar de mencionar “Brave New World” y “The Men”, en mi opinión los mejores temas de Skyshaper junto con la melancólica balada “The World is Growing Loud” que da cierre al disco.
Es muy destacable también la variedad impresionante de registros en la voz de Eskil.
Venían de bases frías y duras en Europa, un toque mas disco en United States of Mind y una sintonía mas relajada con Northern Light. En cambio Skyshaper da por tierra con sus anteriores tendencias, proponiendo un sonido nuevo pero sin perder la esencia que los ha llevado a ser considerados una de las mayores bandas de la escena.
Nos demuestran una vez más que tienen una facilidad realmente asombrosa para crear grandes canciones. Se podría decir que se encuentran en el mejor momento de su carrera y poder disfrutar de una gran banda en vivo en su pleno apogeo, en nuestro país, es algo a lo que generalmente no estamos acostumbrados con lo cual multiplica la emoción...
No es tecnopop, no es ebm, no es futurepop, no es eurodance, simplemente es Covenant.
LaTrastienda, 19 de junio.

No hay comentarios.: